Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún, manifestó su preocupación con relación a la fuertes declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo.

Durante una conferencia dijo que fue grave lo que afirmó hoy Abdo Benítez, al retornar de Roma. El mandatario indicó que estará festejando en la plaza la intervención a la municipalidad de Ciudad del Este.

“El presidente Mario Abdo Benítez invitó a la ciudadanía a una fiesta cuando se trate la intervención a la Comuna Esteña. Es preocupante que haya tomado una posición siendo el jefe de estado. Si toman decisiones así, en el ámbito judicial tendremos que decir hasta luego al Estado de derecho", señaló Preda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta podrían tomarlo como una persecución política. “Recurriremos al Ministerio Público para hacer valer nuestros derechos”, agregó.

El abogado también dijo que las palabras de Mario Abdo podría influenciar en los otros poderes del Estado, teniendo en cuenta que la Cámara Diputados es la que debe aprobar o no la intervención a la comuna de CDE. “Se sentirían un tanto intimidados en emitir informes incriminatorios, ya que verían como una contradicción a lo que dice su superior”, afirmó Preda.

Las declaraciones del jefe de estado va en contrapartida a lo que había afirmado desde antes de asumir la presidencia, quien en reiteradas ocasiones, afirmó que no se ‘entrometería’ en otros poderes del Estado.

“Ojalá los fiscales tampoco se dejen intimidar y que hagan su trabajo sin ningún tipo de influencia política”, finalizó.

Dejanos tu comentario