El presidente del Senado, Silvio Ovelar recibió el dictamen jurídico con relación al seguimiento del juicio político, al Ministro de la Corte Suprema, Sildulfo Blanco. En virtud al mismo, convocará a una sesión extraordinaria para este mismo jueves 8, al término de la sesión ordinaria en curso.
El dictamen fue entregado también a los líderes de las bancadas, el cuál será puesto a consideración del pleno en la sesión extra.
Conforme a la exposición de motivos, al análisis de la legislación nacional e internacional aplicables en los procesos punitivos, corresponde: "Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el articulo 225 de la constitución nacional", reza parte del dictamen.
El escrito ordena convocar a los senadores de la nación que aún no han prestado juramento, a los fines de integrar el tribunal juzgador y participar en carácter de jueces en las sesiones extraordinarias de tramitación del juicio político, por mal desempeño del ministro Sindulfo Blanco.