El presidente del Senado, Silvio Ovelar recibió el dictamen jurídico con relación al seguimiento del juicio político, al Ministro de la Corte Suprema, Sildulfo Blanco. En virtud al mismo, convocará a una sesión extraordinaria para este mismo jueves 8, al término de la sesión ordinaria en curso.

El dictamen fue entregado también a los líderes de las bancadas, el cuál será puesto a consideración del pleno en la sesión extra.

Conforme a la exposición de motivos, al análisis de la legislación nacional e internacional aplicables en los procesos punitivos, corresponde: "Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el articulo 225 de la constitución nacional", reza parte del dictamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito ordena convocar a los senadores de la nación que aún no han prestado juramento, a los fines de integrar el tribunal juzgador y participar en carácter de jueces en las sesiones extraordinarias de tramitación del juicio político, por mal desempeño del ministro Sindulfo Blanco.

Déjanos tus comentarios en Voiz