El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido este lunes por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. Es el marco de la visita oficial que inicia a la república de Italia, donde también mantendrá una reunión con su colega italiano Sergio Matarella.
Será recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.
Posteriormente, el presidente Abdo Benítez, acompañado de su comitiva oficial, se trasladará hasta el Palacio del Quirinal donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.
En la oportunidad, ambos dignatarios analizarán temas que hacen a la agenda bilateral, entre ellos la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad, de acuerdo a un informe de la Presidencia de la República.
Para el martes se prevé una visita del presidente paraguayo a la planta industrial de la firma Colacem, una de las cementeras más importantes de Italia y cuyos empresarios tienen proyectado instalar una fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción.