La República de China (Taiwán) realizó este jueves el último desembolso en el marco de la cooperación en el proyecto habitacional “Che Tapyi”. El monto entregado asciende a casi US$ 4 millones y será destinado a concluir la construcción de 4.500 viviendas. Ya fueron terminadas 3.770 durante el anterior gobierno.

El tercer y último desembolso estuvo a cargo de Diego Lin Chou, embajador de Taiwán, quien entregó el cheque de US$ 3.920.000 al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este jueves en el Salón de los Mariscales del Palacio de López.

Estuvieron igualmente presente en el acto el ministro de Hacienda, Benigno López, y Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Ex Senavitat).

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Donación

Este desembolso forma parte de los 71 millones de dólares que donó el gobierno taiwanés al Paraguay, para la construcción de 4.500 viviendas en el 2013. Los desembolsos se realizan cada año en tres ocasiones distintas, de acuerdo al avance de las obras en ejecución llevadas adelante, según informó el Ministerio de la Vivienda.

El Programa “Che Tapýi”, es la unidad ejecutora del donativo de China (Taiwán), y desde el 2013 ha gestionado la construcción de 4.502 viviendas, de las cuales 3.770 fueron culminadas, 100 están en fases finales, más otras 632 de la última etapa. En los últimos años este programa ha llegado a 13 departamentos del país, lo que implicó 13 distritos beneficiados.

Revitalizar barrios

Unas 1.006 viviendas fueron destinadas a comunidades nativas. Este plan de mejoramiento de hábitat, además de construir viviendas se ocupa de revitalizar los barrios a través de infraestructura comunitaria y servicios básicos (energía y agua potable) para el fortalecimiento de toda la comunidad, así como también, la edificación de centros comunitarios, plazas, parques, canchas de fútbol y mejoramiento de escuelas.

Dejanos tu comentario