El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó este miércoles que el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este obedece a una cuestión política, pese a que la bancada de Honor Colorado siempre estuvo a favor de la conformación de la comisión especial para analizar la solicitud de control. Instó a respetar la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal.

“Siempre estuvimos a favor de la comisión especial, pero que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal. Ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede haber de las comisiones especiales de la Cámara Baja.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados destituyó al entonces intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, agregó Bachi Núñez.

La Cámara de Diputados creará este miércoles una comisión especial que se encargará de evaluar los pedidos de intervención a varias municipalidades del país, entre ellas Ciudad del Este.

El pasado 2 de octubre, la Junta Municipal de Ciudad del Este logró reunir los números suficientes para la aprobación de un pedido de intervención de la Intendencia Municipal, por supuestos manejos irregulares en la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

Dejanos tu comentario