Un grupo de periodistas y reporteros gráficos denunciaron a un escolta presidencial que entre coberturas cuestionó con voz prepotente por el atuendo que llevaban puesto para realizar el trabajo periodístico.

Marcelo Pereira, periodista de La Nación, señaló que antes de ingresar a uno de los actos realizado por Presidencia esta mañana, el capitán Jimy Martínez los detuvo para recriminarlos “que esa no era la forma de vestir para el citado evento".

“Nos cuestionó por la vestimenta que llevábamos de forma prepotente, no fui el único, sino a los fotógrafos y otros colegas les dijo lo mismo”, expresó.

Contactamos con el comandante Manuel Rodríguez, encargado de la escolta presidencial del presidente Mario Abdo Benítez, quien no quiso revelar el nombre del escolta a modo de resguardad su integridad. “Ese dato no te puedo pasar por razones de seguridad, me parece raro porque es un buen oficial”, aseveró.

Trato de disculparse, alegando que es un trabajo muy estresante, y que tal vez por eso se excedió. “Pido disculpas ajenas por adelantado, a veces hay estrés en el trabajo”, dijo Rodríguez.

Dejanos tu comentario