La Cámara de Senadores luego de un intenso debate resolvió aprobar el proyecto de Ley “Que crea el Programa Nacional de Control del Cáncer” con modificaciones y pasó a Diputados.

El proyecto fue presentado por los senadores Desirée Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y los entonces senadores Arnoldo Wiens y Julio Cesar Velázquez.

Con esta ley plantean garantizar a toda la población el acceso oportuno a una atención integral y de calidad ante el cáncer. De modo a establecer esta garantía como una cuestión de derechos humanos, específicamente del derecho a la salud que está expresado en la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la misma se daría al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) nuevas funciones, para que existan protocolos que establezcan secuencia del diagnóstico y el tratamiento, incluyendo plazos y drogas que deben usarse, de acuerdo a las evidencias científicas.

Así también crearán un fondo solidario de aproximadamente G. 200 millones para la atención integral a las personas con cáncer que será administrado por el INCAN y deberá presentar una rendición de cuentas, semestral de todo lo actuado y la información será de acceso público.

Déjanos tus comentarios en Voiz