El senador Paraguayo Cubas desafío a moquete este jueves a su colega Juan Darío Monges luego de levantarse la sesión de la Cámara Alta por falta de quórum. Al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también le amenazó con quemar la sede legislativa estando él adentro.

“Usted mi querido presidente (Silvio) Ovelar va a descontarle 10 millones de guaraníes a cada uno de estos bandidos porque hendyta (se va a quemar) y vamos a quemar el Congreso contigo adentro, Beto, te aviso”, dijo Cubas, a los medios de prensa.

Posteriormente Cubas siguió con su conducta poco apropiada dentro del Senado y criticó a su colega Antonio Barrios, acusándole de torturar estudiantes en la Facultad de Medicina “en su época”. Luego desafió a “moquete” a Juan Darío Monges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No puedo responderle a un payaso, imagínense cómo está actuando. Le está faltando el respeto a todos. El presidente (del Congreso) tiene que llamarle la atención. Cada uno es responsable de sus actos”, señaló Monges.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, lamentó lo sucedido al ser un cuerpo un colegiado que debe deliberar con pensamiento y criterio. Cuestionó que se tenga que llegar a este tipo de excesos en la Cámara de Senadores.

“Esto evidentemente rebasa toda lógica racional. En democracia y en un país con libertades públicas es muy fácil pasarnos de un extremo a otro. Con su pretexto (De Cubas) de la libertad de expresión no podemos permitir este tipo de actos”, dijo Ovelar.

Este jueves se levantó la sesión de la Cámara de Senadores por la falta de quórum. Esto fue aprovechado por Paraguayo Cubas para agredir verbalmente a sus colegas y amenazar con quemar el Congreso.

Déjanos tus comentarios en Voiz