La Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad, transmitir las sesiones públicas de todas las reuniones plenarias. Para tal efecto, se tendrá que realizar una adecuación de las normas y las técnicas, a pedido de los nuevos ministros Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón. Fue durante la sesión de hoy.

“En el primer caso, se pretende derogar toda disposición adoptada anteriormente y que pueda contrariar a esta. En el segundo punto, se requerirá un informe sobre el equipamiento necesario para la readecuación de la Sala del Pleno a fin de efectivizar las transmisiones”, indica la disposición. En dicha nota aclaran además que los temas relacionados a la seguridad interna del Poder Judicial, no serán públicos.

Al respecto, el ministro Manuel Ramírez Candia indicó para la 970AM, que se van a reglamentar cuales van a ser las cuestiones que van a poder divulgarse públicamente.

“Habíamos pedido que las sesiones sean públicas para que la ciudadanía sepa cuales son las decisiones y bajo qué criterios", subrayó el nuevo miembro de la máxima instancia judicial. Manifestó que cuando hay un cambio de gobierno se dan normalmente los cambios en los cargos de confianza. “Eso se tiene que reglamentar para evitar sobrecostos".

Además comentó que todos los días recibe gente en su oficina, unas 30 o 40 ciudadanos frente a su despacho por día.