El abogado Alvaro Arias, defensor legal del diputado detenido Ulises Quintana, aseguró que están concluyendo todas las diligencias que reúnen pruebas suficientes para descartar el supuesto vínculo de su cliente con el narcotráfico.

En ese sentido, adelantó que una vez concluidas las diligencias, solicitará al Juzgado Penal de Garantías la revisión de la medida cautelar de la prisión preventiva impuesta a Quintana.

En contacto con la 970 AM, el leguleyo manifestó que solicitó varias diligencias que, por suerte para Quintana, la Fiscal Lorena Ledesma está procesando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que solicitó que comparezca en declaración indagatoria ante la Fiscalía el director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara; y el fiscal antidrogas de CDE, Emilio Aguilera.

Caída de Cucho

Según Arias, la información que puedan proveer estas personas desvirtuará al proceso al cual fue sometido su cliente, “ya que aclararán que no hay indicios que vinculen a Quintana con el narcotráfico.”

“Ya compareció Jara y ahora solamente falta el Fiscal. Estamos aguardando que concluyan esas diligencias para solicitar la revisión de medidas al Juez”, dijo.

Ulises Quintana, diputado nacional por el movimiento Colorado Añetete, está actualmente preso en Viñas Cué, tras la imputación en su contra por parte de la Fiscalía por supuestos vínculos al narcotráfico. El legislador cayó en el marco de la operación “Berilo” que anuló una las estructuras de comercialización de drogas más grandes del país, que tenía como supuesta cabeza a Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Dejanos tu comentario