Un grupo de brasileños residentes en Paraguay se movilizó esta mañana de domingo a favor del candidato para la presidencia del Brasil, Jair Bolsonaro, en la Costanera de Asunción.

Vencedor en la primera ronda electoral con el 46% de los votos, Bolsonaro es el gran favorito para imponerse en el duelo de segunda vuelta del 28 de octubre con el izquierdista Fernando Haddad, del PT, quien sumó el 29% de los apoyos.

Simpatizantes de Bolsonaro se aglomeraron en varios puntos del Brasil este domingo, aunque la mayor concentración se registró frente a las playas de Copacabana en Río de Janeiro, donde se demostró al candidato una nutrida muestra de apoyo popular, según informó AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A una semana de que se realice la segunda vuelta presidencial, brasileños residentes en Paraguay también decidieron transmitir públicamente su apoyo a Bolsonaro desde la Costanera en Asunción.

Ivanilda Carneiro, brasileña que reside hace 30 años en Paraguay, participó de la actividad y manifestó que para sus compatriotas, Bolsonaro representa “una chispa de luz en el Horizonte”.

Consideró que en el Brasil, a veces, no se ponen de acuerdo con lo que piensa Bolsonaro pero destacó que tiene una “honestidad impresionante”. “Por eso, estamos cargados de esperanza y energía”, sostuvo.

Expresó además que Bolsonaro llevará al país en un futuro mejor, porque es una persona buena que decidió no quedarse al costado y asumir la valentía de postularse a un puesto tan complicado como lo es la presidencia de la República.

“Es un granito de arena así como muchos brasileños de bien, que tienen la esperanza de un país diferente”, agregó.

Dijo además que aplaude la política de Bolsonaro de impulsar la educación y la creación de fuentes de trabajo, para prestar herramientas necesarias para que la población pueda desarrollarse y no depender de “limosnas” del Gobierno, según señaló.

“Admiro su respeto al prójimo, por más que digan que es radical y que habla mal. Cada cosa en su lugar. Uno puede ser lo que quiere pero siempre se debe respetar la dignidad de la sociedad”, dijo.

Dejanos tu comentario