La noche de este sábado se realizó la sexta movilización que protesta contra la decisión del gobierno paraguayo de trasladar la embajada de Jerusalén a Tel Aviv.

El grupo denominado Convención Evangélica del Paraguay y el Comité Todos por Jerusalén lideraron la movilización que se llevó a cabo en frente a la sede de la Cancillería Nacional para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez que revea su decisión de llevar la embajada paraguaya a Tel Aviv y no en Jerusalén, como lo había dispuesto el gobierno de Horacio Cartes, en mayo pasado.

Los manifestantes estuvieron sobre la calle Palma para reiterar al canciller Luis Castiglioni el pedido de traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén. Los protestantes portaron banderas de Israel y de nuestro país. Los evangélicos reafirmaron la existencia de un gran peligro de “terrorismo” contra nuestro país debido al acercamiento a gobiernos considerados árabes o de sentimientos antisemitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización Todos por Jerusalén es una plataforma ciudadana cuyo principal objetivo es exigir al gobierno la restauración de las relaciones diplomáticas con Israel, basadas en el respeto a su soberanía debiendo reconocer a Jerusalén como capital de Israel y sede de la embajada paraguaya”. Juan Vera, uno de los organizadores de las movilizaciones, afirmó que el próximo sábado 20 completarán la séptima protesta y en la ocasión darán siete vueltas por la sede de la Cancillería nacional.

Según los organizadores, se prepara un documento con las firmas de más de 23 mil ciudadanos que será remitido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que manifiestan su “verdadero aprecio” hacia su pueblo y expresan “pesar y desaprobación” por la vuelta de la embajada paraguaya a Tel Aviv.

Dejanos tu comentario