La Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, felicitó al Presidente Mario Abdo Benítez, por el operativo realizado en la mañana de este sábado, que resultó en la detención de 2 pilotos, uno de ellos, de origen iraní, identificado como Nader Ali Saboori, quien pilotaba una aeronave de manera irregular, ya que su licencia fue revocada por los Estados Unidos en el 2006.

"Felicitaciones al Presidente Mario Abdo Benítez por el operativo de esta mañana que resultó en la detención de 2 pilotos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Aplaudimos esta acción que se suma a los recientes operativos con resultados positivos en la lucha contra las organizaciones criminales", expresó la Embajada mediante una publicación en su cuenta oficial de twitter.

El reconocimiento fue respondido por jefe de Estado paraguayo, quien señaló el compromiso de Gobierno se encuentra firme contra el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Honramos nuestra palabra y valoramos la cooperación de nuestros aliados para trabajar juntos hacia los objetivos comunes que compartimos”, dijo.

El piloto iraní detenido este sábado será expulsado del Paraguay y enviado a los Estados Unidos, donde tendrá que enfrentar una investigación por documentación irregular por parte de la Justicia estadounidense, según confirmó el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario