Un grupo de aproximadamente 25 personas, seguidores del diputado detenido Ulises Quintana, realizan una suerte de escrache frente a la vivienda de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Exigen la liberación del legislador, hoy recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por supuestos nexos con el narcotráfico.

Los manifestantes iniciaron la protesta a tempranas horas de este jueves, con carteles y rollos de papel higiénico, con los que lograron empapelar la vivienda de la responsable del Ministerio Público. Posteriormente, policiales lograron acordonar la vivienda, con la finalidad de mantener el orden público.

FOTO: 970AM.
FOTO: 970AM.

Una de las manifestantes, Ana Valdez, aseguró que no se moverán del lugar hasta lograr hablar con Quiñónez, para exigirle celeridad en el caso. Aseveró que ellos “tienen la forma de demostrar la inocencia de Quintana”.

Consideró que el motivo dilatorio de la investigación que pesa sobre el legislador detenido es para evitar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod Zacarías.

En ese sentido, Valdez aseguró que Quiñonez mantuvo una reunión con el senador Javier Zacarías en un hotel del Este del país.

Ulises Quintana, diputado por Alto Paraná y por el movimiento Colorado Añeteté, guarda prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué desde el pasado mes, tras verse seriamente involucrado con el supuesto capo narco detenido, Reinaldo “Cucho” Cabañas.