La niña Nara, quien de manera simbólica asumió hoy la Presidencia de la República dio un emotivo y significativo discurso ante los medios de prensa.

"Estoy pidiendo para las niñas más protección”, dijo con una voz firme, en nombre de todas las niñas.

La pequeña pidió además “igualdad de género, pero la igualdad de tener los mismos derechos, no al hecho de que el niño se pueda convertir en niña y la niña en niño. El derecho a jugar las mismas cosas que los niños”.

Dejó un mensaje claro a las niñas, diciéndoles que nunca se rindan. “Siempre pueden luchar por algo y lo van a lograr. Si una persona te discrimina nunca la escuches. Siempre miren hacia adelante. Tu voz y mi voz valen”.

El vicepresidente, Hugo Velázquez, entregó su cargo por un día a Nara, como una manera de fomentar a que las niñas sean protagonistas del cambio en los espacios de poder.

Esta iniciativa es implementada por el Plan Internacional desde el año 2016. Tiene como objetivo crear un movimiento global para que las niñas hilaren importantes instituciones públicas, privadas, educativas, organismos internacionales, a modo de exigir ‘igualdad’, ‘libertad’ y ‘poder’ para niñas y mujeres jóvenes de desarrollarse libres de violencia y en igualdad de oportunidades.