El diputado Walter Harms consideró este jueves que su colega Miguel Cuevas debe dar un paso al costado en caso de comprobarse las denuncias en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del departamento de Paraguarí.

“Considero que de haber indicios sólidos y elementos contundentes, debería dar un paso al costado (Miguel Cuevas). Hay que entender que estamos sujetos al mensaje de la ciudadanía”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Sobre el posible acercamiento entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ex jefa de Estado, Horacio Cartes, para lograr la unidad del Partido Colorado pero a cambio de impunidad, el diputado dijo que no participó de ninguna reunión para apañar a nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Cartes fue muy claro con los referentes de Honor Colorado durante la reunión mantenida días pasados, pidiendo la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sin ningún tipo de condicionamiento y reiteró que no existe pacto de impunidad.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la gestión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de 13.096 millones de guaraníes. Ese año el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

El ente contralor consideró que durante la administración de Cuevas no se remitieron documentos que garanticen la correcta utilización de combustibles por un monto superior a los 1.231 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario