En la Comisión Especial de la Cámara de Senadores, que analiza la Reforma electoral, estudiaron las propuestas de conformación de mesas electorales.
Por una parte, se estudió la propuesta que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realice un sorteo entre todos los nombres propuestos para las mesas, por todos los partidos y movimientos que presenten candidaturas.
“Esas listas, de esos integrantes que forman parte de ese distrito son los que serán electos en el TSJE. No solamente quienes forman parte de un partido político”, explicó el senador Gilberto Apuril (Hagamos).
La otra propuesta es que las mesas sean conformadas solamente entre los partidos que tienen representación parlamentaria.
Apuril anunció además que el próximo martes se tratará de forma oficial el uso del sistema biométrico, para el control del electorado a través de las huellas dactilares.

