El expresidente de la República y senador electo, Horacio Cartes, se reunió hoy con senadores, diputados y concejales de Honor Colorado. Del encuentro además participaron autoridades y adherentes políticos que militan el movimiento de HC.
La reunión se desarrolló en el marco de un almuerzo, que tuvo como escenario la residencia del ex mandatario colorado.
El senador Juan Darío Monges dio detalles acerca del encuentro. “Esta reunión ha sido para escucharle a él y desde el inicio de Honor Colorado no ha cambiado sus ideales".
Indicó que lo importante es el diálogo que se debe dar en el interior del partido y en las bases, con el objetivo de lograr la unidad entre colorados.
“En más de una oportunidad, Horacio Cartes, ha manifestado que su juramento en el Senado es cosa superada. Él dijo claramente que lo primero son los proyectos del país, apoyar al gobierno y la unidad colorada”, remarcó Monges.
Es decir, ocupar su banca en el Senado no es lo principal para Cartes, sino más bien trabajar por y para el partido.
Mencionó que no existe ningún condicionamiento por parte del líder de Honor Colorado, más allá de trabajar por el país y el partido. “El legítimo derecho del Horacio Cartes de pedir su banca no se antepone a trabajar por el país y la unidad", afirmó.