El director de Migraciones, Julian Vega, fue expulsado de Taiwán luego de que la traductora asignada a su servicio denunciara una conducta impropia del funcionario paraguayo, según informó el Taiwán News, periódico en idioma inglés que se divulga en la isla asiática.

Un bochorno de proporciones mayúsculas y sucede mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realiza una visita de estado a la pequeña isla de Formosa.

La situación, según Taiwán News, se presenta con un alto funcionario que atrajo la atención de forma negativa por supuesta mala conducta: se trata del director de la Dirección de Migraciones, Julian Vega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario paraguayo llegó a Taipei la semana pasada por invitación de la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán (NIA) para unirse a un programa de capacitación estandarizado para funcionarios de inmigración. A Vega se le asignó una traductora por la duración de lo que sería una visita de ocho días.

El domingo se informó que la traductora acusó a Vega de “frotarse el muslo de manera inapropiada”. La traductora presentó un informe a la Oficina del Fiscal del Distrito de Taipei el 5 de octubre alegando conducta sexual indebida.

Se informó que se llegó a un acuerdo el mismo día en privado, con el resultado de que no se presentarían cargos formales, pero que Vega abandonaría Taiwán lo antes posible. Según informes, ya partió de Taiwán hacia el Paraguay.

La Oficina del Fiscal de Taipei, cuando se le preguntó sobre las acusaciones contra Vega, no ofreció ningún detalle de las acusaciones, enfatizando que no se había verificado nada.

Según los datos, la esposa de Vega también estaba visitando Taiwán. Debido a la sensibilidad diplomática de la situación involucrada, los oficiales de la ley taiwaneses se muestran reacios a seguir discutiendo el tema.

Este es el segundo año que la NIA organiza el curso internacional de capacitación para funcionarios de nueve países, incluidos Estados Unidos, Bélgica, Japón, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica, Paraguay y Guatemala, participaron en el programa.

Déjanos tus comentarios en Voiz