El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, manifestó este sábado que la ciudadanía espera resultados y el actual momento político-social es delicado.

“Tomo con satisfacción el cargo. Por el momento que estamos pasando, la ciudadanía exige resultados. Es un momento que requiere de mucho cuidado", dijo Ramírez Candia, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que durante sus intervenciones señaló que la debilidad de las instituciones judiciales es el secretismo y ante esta situación la idea es que las sesiones sean abiertas a fin de dar mayor garantía y confianza a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Enrique Mongelos, dijo que en el gremio confían en la gestión que podrían desempeñar los nuevos ministros de la máxima instancia judicial.

Designación

“Creemos que la designación fue la correcta por la capacidad con la que cuentan ambos profesionales. La transparencia va a nacer acorde a lo que nos ayude para fortalecer la justicia", dijo Mongelos a la 780 AM.

La Cámara de Senadores eligió el pasado jueves, en sesión ordinaria, a Manuel de Jesús Ramírez Candia y a Eugenio Jiménez Rolón como los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. El documento fue remitido al Poder Ejecutivo, quien tiene la última palabra.

Eugenio Jiménez Rolón reemplazará al ex ministro Óscar Ramón Bajac Albertini, quien cumplió los 75 años de edad. Ramírez Candia fue designado en sustitución de la ex ministra Alicia Pucheta, tras su renuncia al cargo para ocupar la vicepresidencia de la República en el periodo pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz