El titular de la Organización “Socorro”, Luis Calderón, recordó esta noche al Gobierno de Mario Abdo Benítez que, en lo que a la seguridad interna del país se refiere, “todos estamos en la línea del peligro.” Fue durante una entrevista en el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

“Los motochorros decretaron la pena de muerte a los ciudadanos de bien. Por un celular te matan, sin titubear. Realmente necesitamos al Grupo Lince. Los resultados cantan. En este poco tiempo, 1.500 motochorros fueron detenidos”, señaló Calderón.

El activista también cuestionó las primeras medidas en el Ministerio del Interior bajo el nuevo Gobierno. Apelando a una comparación, recordó que la “regla de oro” reza que “equipo ganador, no se cambia.”

“¿Por qué hay que modificar o cambiar al grupo Lince? Si te está dando resultados, no lo podés cambiar. Esperábamos del nuevo gobierno una agenda integral para definir una política de seguridad y no estas nimiedades como el uso de portanombres en el grupo Lince”, agregó.

También dijo que la Organización Socorro fue la primera en plantear la creación de un Ministerio de Seguridad, pero apuntó que “para lograr el objetivo tenemos que trabajar seriamente” y que “debe haber voluntad política del Gobierno en hacer bien las cosas.”

MOTOCHORROS

Otro aspecto abordado por Calderón fue el mortífero recrudecimiento del accionar de los motochorros. Dijo que, hasta hace poco, los delincuentes motorizados perpetraban mayormente despojo de pertenencias en la vía pública y que, actualmente, el criminal accionar de los mismos pasó a incluir asaltos y asesinatos en estaciones de servicios y locales de abastecimiento.

“Los delitos urbanos van creciendo, la delincuencia cada día ejerce más violencia. Por eso necesitamos más presupuesto para la institución policial, para lograr mejores resultados”, planteó.

REFORMA

En lo que hace al marco jurídico para castigar a criminales, Calderón aportó que “tenemos que adecuar nuestro marco jurídico para hechos graves, darles una sanción ejemplar (a los bandidos).”

“Vamos a plantear la sumatoria de los delitos y la implementación de la cadena perpetua para ciertos hechos”, dijo.

VILLAMAYOR

Finalmente, Calderón afirmó que Juan Ernesto Villamayor tiene perfil “para un ministerio político, no uno en materia de seguridad.”

Dejanos tu comentario

17H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar