El senador Víctor Bogado se quebró en llanto mientras daba su defensa en la audiencia preliminar que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia por el caso Niñera de Oro, con el fin de saber si deberá enfrentar juicio oral a pedido de la jueza Rosarito Montanía. El legislador rechaza las acusaciones en su contra y asegura contar con todos los elementos para demostrar su inocencia.

“Nadie tiene la capacidad de juzgar a nadie. Los jueces pueden dictar sentencias pero el único que juzga es Dios Todopoderoso”, dijo entre lágrimas. “Yo soy inocente. Y le pido disculpas a estas dos personas (Gabriela Quintana y Miguel Ángel Pérez) que son víctimas del sistema y de la política criolla. No vale mi banca el sufrimiento de estas dos personas”, aseguró.

La fiscal del caso, Lilian Alcaraz, solicitó el caso sea elevado a juicio oral ya que la contratación de Gabriela Quintana fue posible mediante el entonces diputado, Víctor Bogado, quien posteriormente pidió su comisionamiento a la Cámara Baja de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La señorita Gabriela Quintana cobraba una doble remuneración. Hemos tenido información de que era una persona vinculada laboralmente con el entonces diputado, Víctor Bogado”, dijo la fiscal, durante la audiencia.

El abogado defensor de Quintana, Gabriel Chase, pidió el sobreseimiento de su clienta la considerar que el proceso es producto de una persecución ya que las pruebas no tienen nada que ver con el caso.

“Hay una persecución directa, porque nunca se vio que los fiscales fueran hasta la casa de un testigo a tomar un testimonio. Las pruebas no tienen nada que ver con los hechos imputados a mi cliente”, sostuvo.

Por su parte, el legislador Víctor Bogado, señaló que está en condiciones de demostrar su inocencia y calificó el caso como una “farsa”. Además, su abogado defensor, Óscar Germán Latorre, pidió el sobreseimiento definitivo de su defendido.

“En el 2013 fue, viene de una elección con mi lista 77, habíamos conseguido una banca en el Senado, un lugar en la Gobernación. Veníamos bien y luego vino la farsa de la niñera de oro”, dijo el parlamentario.

A tempranas horas de este martes Latorre anunció que pedirán el sobreseimiento definitivo de su cliente por la falta de un hecho punible. Además, dijo también que el caso ni siquiera tenía que haber imputación.

El senador Víctor Bogado está procesado, junto a Gabriela Quintana Venialgo, la niñera de sus hijas, por supuesto doble cobro de salario público en el Congreso Nacional.

Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera con el cargo de asesor con un salario de G. 5.559.708 en el 2010.

Déjanos tus comentarios en Voiz