El senador de extracción liberal Dionisio Amarilla consideró que la apertura de una carpeta por parte del Ministerio Público es una cuestión meramente política. El legislador es investigado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En contacto radial con la 780 AM, el parlamentario dijo poseer con todas las pruebas para desmentir las acusaciones en su contra.

Señaló además que está a la espera de la designación del fiscal que estará al frente de la investigación, con la finalidad de ponerse a disposición del mismo.

En otra parte de la entrevista, aseguró que su patrimonio es gracias al “esfuerzo personal y familiar”.

“Vamos a dar la cara y vamos a explicar en detalles todo”, dijo al sostener que la investigación es una cuestión meramente política.

A su criterio, se dieron manipulaciones por parte de sus adversarios políticos que buscan ensuciar su imagen.

Mencionó igualmente aguarda ser llamado por el Ministerio Público para poner a disposición todas las documentos que avalan la legalidad en la adquisición de sus bienes.

La Fiscalía Adjunta de DelItos Económicos iniciará una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el diputado colorado Miguel Cuevas y el senador liberal Dionisio Amarilla. Mientras que el senador colorado Javier Zacarías Irún será investigado por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

El agente Leonardi Guerrero será el encargado de investigar a Zacarías Irún, en tanto que la fiscala Josefina Aghemo investigará a Cuevas. Para el caso de Amarilla aún no se designó al agente.

Dejanos tu comentario