Un juez del Alto Paraná pidió el desafuero de los legisladores Paraguayo Cubas (senador) y Antonio Brítez (diputado), en la causa daños a cosas de intereses común y otros. Esta causa es del año 2016.

Cubas está procesado por los hechos punibles de coacción, daño a cosa de interés común, e infracción a la Ley de garantías de fueros.

El juez penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz remitió el pedido a Silvio Ovelar, presidente del Congreso, así como la documentación respectiva tanto de la Fiscalía como de su juzgado para que la Cámara Alta también le retire sus fueros al citado legislador, como a Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cubas está procesado además por otros hechos como el caso de la quema del Congreso Nacional, ocurrido el año pasado en marzo de 2017. Asimismo, en los últimos días ha protagonizado diferentes enfrentamientos con legisladores de la Cámara Alta.

A raíz de estos dos incidentes, que se produjeron en un mismo día (a la mañana en una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y otro en un canal de televisión), el legislador de Ciudad del Este podría ser sancionado con 60 días de suspensión, según la nota que se dio entrada hoy en el Senado.

Dejanos tu comentario