La Cámara de Senadores distinguió este jueves al Dr. Aníbal Filártiga Lacrox por su trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria. El profesional de blanco se destacó con creces en su administración del Hospital de Trauma (Ex Centro de Emergencias Médicas).

Filártiga manifestó en la oportunidad estar profundamente agradecido por la distinción. Expresó que siente una gran satisfacción de que el Congreso, como uno de los órganos con mayor representatividad, encuentre que hizo bien sus deberes.

Añadió que recibe la placa en nombre de su familia, amigos y personas que hicieron posible un buen trabajo en Salud Pública.

Ya concluido el acto protocolar, Filártiga habló brevemente con medios de prensa. Expresó que ahora se dedica a descansar su “cuerpo y alma”.

Por otra parte, descartó nuevamente llegar a la política y candidatarse algún cargo representativo. Aseguró que es un “hombre de trinchera, que le gusta estar con los pacientes y enseñando a los jóvenes”.

Varias semanas atrás, el doctor Aníbal Filártiga, quien se destacó por su labor al frente del Hospital de Trauma, lamentó la forma en que fue sacado del cargo que ocupó en los últimos años, haciéndose notar con polémicas campañas para disminuir los accidentes de tránsito, especialmente el de los motociclistas.

En su reemplazo, asumió Agustín Saldívar Orrego como nuevo director general del ex Centro de Emergencias Médicas.

Saldívar Orrego tomó posesión del cargo de manera inmediata luego que Filártiga haya puesto su cargo a disposición al asumir las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, como exigencia legal.

Filártiga se retiró del centro asistencial después de realizar una muy buena gestión. La ciudadanía se mostró resistente al cambio que finalmente se oficializó en el hospital.

Dejanos tu comentario

14H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar