El exsenador liberal Alfredo Jaeggli realizó una visita “amistosa” en la mañana de este miércoles al también exparlamentario colorado Óscar González Daher, quien guarda reclusión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada en la capital.

Tras la visita, Jaeggli manifestó que llegó hasta la Agrupación para extender una mano a González Daher, como “excolegas que son”.

Consultado por la 970 AM, el político liberal añadió que él divide bien lo que es la amistad del asunto político y, en ese sentido, aseveró que con González Daher estuvieron “muchos años juntos”. “Por eso vengo a saludarlo”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró además que si se utiliza la misma vara aplicada para medir a González Dahez, “todos deberíamos estar presos”. “A cualquiera se le puede acusar por lavado de dinero”, expresó.

Finalmente, reconoció que “todos hicimos tráfico de influencias” en algún momento. Justificó la comisión del hecho de corrupción porque “muchas veces somos prisioneros de las necesidades de los amigos o familiares”.

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén Daher Chávez guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada por orden del juez Humberto Otazú, tras la imputación de ambos por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

González Daher también se encuentra imputado por tráfico de influencias y otros ilícitos, por el caso de supuestos negociados en la Justicia, revelados a través de audios filtrados, cuando ocupaba la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Dejanos tu comentario