El senador Paraguayo Cubas se refirió a los incidentes en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación de la Cámara Alta. Alegó que es su forma de reaccionar, pese a reconocer que no es la forma correcta. El legislador Víctor Ríos calificó lo sucedido como un bochorno.

“Yo nomás salí, ya me calmé. El reglamento es claro, en la parte de comisiones no hay ninguna sesión reservada. Es mi forma de reaccionar, sé que no es normal para cierta gente conservadora y acostumbrada a la gente elegante”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que se hubiera evitado el incidente si el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Zacarías Irún, le hubiera dado la palabra para argumentar su postura. Al ser consultado por su forma de actuar, respondió que “siempre está descontrolado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador liberal, Víctor Ríos, lamentó lo sucedido y calificó como un bochorno lo acontecido. A su criterio, es una disputa muy personal entre Paraguayo Cubas y Javier Zacarías Irún, destacando que este tipo de desborde deben ser solucionados.

“Realmente es un bochorno lo sucedido. Hay que ir viendo la forma de solucionar este tipo de desborde. Tenemos que ir viendo cómo superar estas situaciones. Acá el problema es entre dos senadores, personal, político, que se traslada al seno de la Cámara de Senadores”, lamentó.

La sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores se vio incidentada este miércoles tras una fuerte discusión que protagonizaron Paraguayo Cubas, Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta. Hubo acusaciones e improperios de todo tipo entre los parlamentarios.

Dejanos tu comentario