El diputado Manuel Trinidad (PLRA) juró en reemplazo de Ulises Quintana como suplente número uno de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El legislador liberal llanista fungía como juez de Alto Paraná hasta el 2014.

Posteriormente fue investigado por mal desempeño de sus funciones. Entonces el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, abrió un proceso en contra del cuestionado exjuez Manuel Trinidad Colmán en el 2010, por la liberación de 10 supuestos narcotraficantes.

El Colegio de Abogados de Alto Paraná le acusó de liberar cargamentos de narcos, así como productos sin registro sanitario. Además fue denunciado por el supuesto cobro de coimas y enriquecimiento ilícito. Tras la presión, presentó su renuncia al cargo de juez en 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los magistrados que pasaron por el Poder Judicial recibieron denuncias. Pero, siempre salí absuelto”, aseveró Trinidad tras prestar juramento.

Sostuvo que fue perseguido por el Colegio de Abogados y los acusó de haber presentado denuncias totalmente infundadas. "Renuncié porque no existía la independencia del Poder Judicial”, remarcó.

Dejanos tu comentario