Un grupo de ciudadanos, organizados en la plataforma “Todos por Jerusalén”, divulgó que este sábado, 29 de septiembre, realizarán una marcha desde la Plaza de la Democracia, en Asunción, hasta la Cancillería Nacional.

De acuerdo a los organizadores, esta manifestación tiene como objetivo repudiar la “actual política antisemita” – del Gobierno – y, al mismo tiempo, expresar su “respeto a Israel en las plazas y calles del Paraguay.”

El inicio de la marcha está previsto para las 19 horas del día señalado y la iniciativa fue bautizada como “Operativo Jericó.”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los organizadores de la protesta calificaron de “pésima” a la decisión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, quien ordenó reubicar la sede de nuestra representación diplomática en Israel, trasladándola de Jerusalén a Tel Aviv.

“Ha generado una crisis internacional, agravada por el marcado acercamiento con los países árabes, en detrimento de las relaciones con Israel. Demuestra la incapacidad de Mario Abdo Benitez para mantener relaciones diplomáticas equilibradas con todos los países”, añadieron.

“Paraguay no puede darse el lujo de asumir alianzas con un bloque y despreciar a otros países con quienes hemos mantenido históricas relaciones”, ampliaron.

MOVILIZACIÓN

No es la primera movilización ciudadana exigiendo la permanencia de la sede de la legación paraguaya en Jerusalén.

Primero hubo una iniciativa en Internet, cuando la Convención Evangélica del Paraguay (CEPA) organizó una recolección de firmas para exigir que Abdo revea su decisión. A la fecha, 22.445 personas ya firmaron el documento.

El 6 de septiembre último, la Comunidad Judía del Paraguay se manifestó en la vía pública apoyando la permanencia de la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

Dejanos tu comentario