La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, adelantó que confirmará a los fiscales recusados por la defensa del ex parlamentario Óscar González Daher. “Yo confío plenamente en el trabajo de los los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz”, resaltó durante una entrevista para la 650AM.

Recordemos que la abogada defensora, Sara Parquet recusó el día de hoy a los fiscales Fernández y Alcaráz. Ambos llevan a cabo la investigación donde está involucrado el ex parlamentario por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que el hecho de recusarle a un fiscal significa una “chicanería" por parte de los abogados de González Daher y su hijo. “Siempre le digo a los fiscales que actúen con objetividad y con lo que la Ley establece”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la fiscal solicitó al Consejo de la Magistratura celeridad para tratar las ternas de los cargos vacantes para ministros de la Corte Suprema de Justicia, para poder dar una respuesta a la ciudadanía. “Nosotros tratamos de hacer lo más rápido posible nuestro trabajo, pero también le pedimos a la Corte que haga lo mismo”, señaló.

Puntualmente manifestó que los fiscales no dan abasto con los excesivos trabajos que tienen. “Son seres humanos que están trabajando 24 horas".

Dejanos tu comentario