El senador Fidel Zavala dijo este martes que la bancada de Patria Querida se decidirá por los que tengan mejores puntajes y los resultados de los test psicotécnicos a los que fueron sometidos los candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Dentro del partido estamos en proceso de hablar con todos (los ternados) para después empezar a hablar con los otros sectores y ver si podemos optar por uno o por otro”, explicó Zavala a los medios de prensa.

Sostuvo que el proceso arrojó buenos candidatos para ministros de la máxima instancia judicial, pero la bancada de Patria Querida tendrá en cuenta los puntajes de los postulantes y los resultados del test psicoténico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en su bancada conversaron con los candidatos y principalmente preguntaron a los ternados cuál sería el aporte, cómo ven la situación de justicia y qué harían en caso de llegar a ser ministros de la Corte y de acuerdo a los resultados se decidirán por uno u otro.

“Tendremos en cuenta el proceso por el cual fueron seleccionados y si el puntaje corresponde a lo que nosotros estamos viendo, en cuanto a la calidad de persona. Todavía no tenemos definido, pero el proceso de selección está muy acorde a lo que vemos de los candidatos”, agregó.

Para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. Para el reemplazo de Óscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.

Dejanos tu comentario