El Presidente de la República Mario Abdo Benítez durante su intervención hoy en el debate general del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York destacó que el Paraguay aboga por el ingreso de más países en vía de desarrollo, entre ellos la República de China Taiwán, para el equilibrio de este organismo, así también condenó al flagelo del terrorismo y el narcotráfico.

“El Consejo de Seguridad debe reformarse, con miras a ser más democrático e inclusivo y así cumplir con el mandato de mantener la paz y seguridad internacional”, puntualizó.

Resaltó que la pobreza que afecta actualmente a millones de seres humanos, no es producto de la escasez sino de la mala distribución de los bienes. “Es nuestra responsabilidad, como líderes, dejar de ver a la pobreza como un indicador económico, sino como un problema humano”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo Benítez junto al Canciller Luis Alberto Castiglioni y Nicanor Duarte Frutos.

Así también remarcó su compromiso para ayudar a los jóvenes y de logar una sociedad más inclusiva. “El compromiso de nuestro Gobierno es profundizar las políticas sociales, apostar con más intensidad al desarrollo humano con acceso a la educación, a la salud y al empleo digno. Para lograr una mayor equidad social y la prosperidad colectiva”.

También destacó que promocionará a la mujer como factor de cambio para el país, generando condiciones de equidad, igualdad y empoderamiento.

En cuanto al terrorismo expresó su profunda preocupación por la proliferación del flagelo y consideró que la violencia como instrumento para alcanzar un fin nunca tiene justificación. “Condenamos el terrorismo en todas sus formas, seguiremos trabajando con países aliados para combatir el crimen”, resaltó el mandatario.

“El narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y busca acercarse al poder. Yo le he prometido a mi pueblo y hoy se lo ratifico a toda la comunidad internacional: ¡Nosotros no lo vamos a permitir!”, aseveró.

Agregó que el sistema democrático está consolidado en muchos países, pero que cada mandatario es responsables de atender adecuadamente a las demandas de una ciudadanía. “En mi país entendemos que el diálogo y la convergencia son las herramientas fundamentales para emprender una gran reforma del sistema judicial, que es un tema prioritario”.

En otro momento remarcó que no se puede ignorar que en el continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población. "Expresamos nuestra solidaridad con Venezuela y Nicaragua frente a los abusos de poder".

“Mi país apoya la legítima solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas y cree que este país puede contribuir en gran medida con su trabajo. Todo esto sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta Organización”, puntualizó.

Invitó a los líderes de todos los Estados Miembros de esta Organización a promover la amistad, como sentimiento noble y valioso. “El éxito de esta nueva agenda global depende del compromiso de los Estados, así como de la solidaridad internacional”, argumentó finalmente Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario