La bancada de Colorado Añetete apoyará a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez, candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al bloque oficialista se sumaría el respaldo de los legisladores Lilian Samaniego, Derlis Osorio y Mirta Gusinky (Independientes).
“Ayer nos reunimos y definimos llevar adelante la designación de Ramírez por un lado y la de Jiménez por otro, que son los mejores puntuados”, manifestó el senador Enrique Bacchetta, este martes, a los medios de prensa.
Sostuvo que ahora queda hablar con las demás bancadas a fin de tener los números y que ambos sean los nuevos ministros de la máxima instancia judicial. Sobre la postura del Frente Guasu, que apoyaría a Marcos Khon Gallardo, dijo que cada bancada tendrá su propuesta.
Indicó que los referentes de Colorado Añetete esperan tener el acompañamiento de los demás bloques ya que Ramiréz Candia y Jiménez son los que tienen mejores puntajes y gozarían del respaldo de muchos en el Senado.
“Nosotros recibimos quienes van a ser los candidatos en cada una de las ternas y ahora vamos a dialogar con las diferentes bancadas. Primero tenemos que ponernos de acuerdo nosotros y posteriormente viene lo otro. Vamos a hablar con todos”, agregó.
Para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. Para el reemplazo de Óscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.

