El diputado Ulises Quintana está siendo investigado por su presunto vínculo con el supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Ante esta situación guarda prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué y no puede asistir a las sesiones, la esposa de Justo Zacarías Irún, Rocío Abed de Zacarías, suplente número 1 espera ser llamada para completar el número de legisladores en la Cámara de Diputados.

“El permiso sería la cuestión más fácil. Ulises Quintana sigue siendo diputado, se puede ausentar a tres sesiones sin justificación, después ya se plantea la suspensión de dietas", dijo Luis Cáceres, director de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, en comunicación con la 970 AM, sobre el caso de Ulises Quintana.

Agregó que sobre la pérdida de investidura no se puede hablar hasta que se reglamente y ante esta situación el pedido es permiso es el que “más fuerte suena”, pero existirían causales suficientes para una suspensión en caso de comprobarse los delitos por los cuales es investigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ex asesor del Tribunal de Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó que el diputado podría perder su banca cuando se tenga una setencia firme y ejecutoriada sobre el caso.

“Lo que tiene que hacer el diputado es pedir permiso porque lo que tiene es una imposibilidad de asistir (a las sesiones). Lo que se tiene que buscar es que el suplente sea del mismo partido, del mismo movimiento", dijo Ljubetic, en comunicación con Radio 1000 AM.

Por su parte, la abogada Rocío Abed (Honor Colorado) espera ser convocada para asumir en reemplazo de Ulises Quintana (Colorado Añetete), sobre quien pesa una inhabilidad temporal ante su prisión preventiva, por lo que el suplente número 1 de Alto Paraná debe suplirlo.

El diputado Ulises Quitana fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Actualmente está con prisión preventiva en la Cárcel de Viñas Cué.

Dejanos tu comentario