La diputada Rocío Vallejos (PPQ) consideró que la creación de una Comisión Especial para elaborar un proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, es solo “una medida dilatoria”.

En contacto con la 780 AM, la legisladora lamentó este jueves la posición que tomó una gran mayoría de sus colegas ayer en el pleno de la Cámara Baja.

Expresó que la decisión solo dilata el proceso para destituir a legisladores vinculados a casos de corrupción, así como el caso del diputado Carlos Portillo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que no hacía falta la creación de una comisión, sino que más bien bastaba con la creación de un reglamento que dicte normas que muestren los pasos a tomar para tratar la pérdida de investidura de un congresista.

Vallejo recordó que esta semana, como bancada, presentaron un proyecto a la Presidencia de la Cámara Baja que -básicamente- enseñaba un reglamento mediante el cual se informa al diputado procesado sobre el trámite de su pérdida de investidura y se dispone un plazo de 3 días para preparar su defensa.

Por último, destacó que la intención del PPQ y de un grupo minoritario del estamento legislativo, es que el tema sea tratado con mayor celeridad, ya que la permanencia de parlamentarios que tienen que ser destituidos afecta mucho al cuerpo colegiado

Tras la promulgación del Ejecutivo Nacional del proyecto de Ley que deroga el “autoblindaje” de legisladores, el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, quedó sin la reglamentación correspondiente.

Una vez más los diputados actuaron ayer como cuerpo colegiado, pero para blindar a sus colegas cuestionados y que cuentan con denuncias de tráfico de influencias, y otros procesos judiciales. Ante la propuesta de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), de reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la “pérdida de investidura”, otros diputados se adelantaron y presentaron la propuesta de crear una comisión especial para analizar esta reglamentación.

Déjanos tus comentarios en Voiz