Este jueves se oficializó la designación de Carlos Pereira como el nuevo ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). El secretario de Estado promete trabajar para conseguir resultados y que se vean reflejados en la gente, dando mayores oportunidades. En el Gobierno anterior estuvo como director del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“El presidente (Mario Abdo Benítez) pide es que exista más interacción y que los resultados se vean en la gente, en el campo, salir más a escudriñar porque es ahí donde se ve en qué hace falta trabajar", dijo el ministro, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que en la STP se puede ver perfectamente cómo el nivel de consumo muestra el bienestar y el crecimiento de las familias. También cómo y de qué manera se mueven las exportaciones. A su criterio, se deben generar las pautas, crear los planes pilotos y poner a disposición de las instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que va a “mover todos los hilos” de la institución como mecanismo de acción y de este modo conducir al país hacia una realidad económica que todos desean. Destacó su experiencia para trabajar en estos ámbitos.

“Voy a mover todos los hilos que veo que tiene la STP como mecanismo de acción. La gente pide una oportunidad de trabajo, creo que hay crear las tecnicaturas”, agregó.

Las funciones de la STP son analizar la situación económica y sus tendencias, formular recomendaciones de orientación general de la política de desarrollo y elaborar las metas generales del desarrollo.

También colaborar con la iniciativa privada proporcionándole informaciones y aclaraciones sobre directivas de política económica y propósitos de la acción del Estado.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario