María Elodia Almirón Prujel, es una de las termadas que está haciendo lobby por el Senado, presentando sus propuestas para la Corte Suprema de Justicia a las distintas bancadas, tendiendo en cuenta que el órgano selector es la Cámara Alta.

Con relación a la edad, dijo que es muy fácil de debatir porque tiene 48 años y la Constitución Nacional establece como base que un ministro debe pasar los 35 años.

Por otra parte, con respecto a la inamovilidad de los ministros, explicó que el cargo constitucional dura 5 años y que la Cámara de Senadores en conjunto con el presidente de la República, son quienes deben llamar a concurso un vez que culmina el periodo de los 5 años.

“Esa certeza constitucional no esta regulada dentro de nuestro reglamento interno”. “Yo no apelaría a ese recurso, soy una mujer de palabra”, resaltó Almirón.

En cuanto los nombres que se mencionan, señaló que tanto el legislativo y ejecutivo son altamente político y que ella no tiene reparo contra eso, porque son las reglas constitucionales del juego.

Indicó que si no se le da ahora el cargo como ministra de la Corte Suprema de Justicia, igualmente ya se candidato para el cargo vacante el 10 de diciembre que dejará el ministro Sindulfo Blanco.

Dejanos tu comentario