El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Christian Cieplik, mostró su preocupación con respecto a la suba de combustibles por parte de los emblemas privados. Afirmó que la suba de combustibles perjudicará tanto a la ciudadanía como empresarios.

Refirió que el aumento de combustibles ocasionará la suba de los precios de los productos de la canasta básica. Añadió que esta situación se suma al problema del contrabando, de acuerdo al empresario.

“Estamos preocupados y tenemos que ver qué ocurre, porque realmente sería perjudicial para la ciudadanía y nosotros porque se estaría sumando al problema que ingresan de forma ilegal. Sin embargo, hasta el momento no se nos ha comunicado nada, pero a la vez, estamos alerta", expresó Cieplik, en la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que se está perjudicando a las personas que cargan los productos desde las primeras horas del día hasta el anochecer.

Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (DICAPAR), anunció que desde esta semana se hacen efectivos aumentos en el precio de los combustibles de varios emblemas nacionales.

No precisó los aumentos que se estarían implementando ya que actualmente el precio de todos los combustibles se encuentra liberado, es decir, a decisión de cada emblema.

Dejanos tu comentario