El senador Juan Darío Monges manifestó este lunes que no corresponde la ratificación del desafuero de su colega Víctor Bogado porque la causa sigue siendo la misma y por ende está desaforado. Algunos legisladores alegan que al jurar para este nuevo periodo, tiene nuevos fueros.

“Yo soy de la idea que el desafuero que tiene permite que el proceso siga. Sin embargo, hoy un colega, en mesa directiva, estaba diciendo que se dio un nuevo hecho, fue nuevamente reelecto y amerita concederle el desafuero”, dijo Monges a los medios de prensa.

Sostuvo que seguirán las conversaciones con sus colegas sobre el tema desafuero de Víctor Bogado. Además, destacó que el mismo afectado pidió que se esclarezca el caso a fin de que pueda someterse nuevamente a la justicia por el proceso en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el hecho nuevo es la reelección de Víctor Bogado como senador ya que el anterior desafuero se había dado en el periodo 2013-2018. A criterio de Monges, la causa sigue, al igual que le desafuero anterior. Pero existen otras interpretaciones y aún no se sentó postura sobre el tema.

“Víctor (Bogado) no tiene ningún interés en obstaculizar, al contrario, quiere que no se genere impedimento para que le proceso siga. En mesa directiva hemos hablado de ese tema y yo quedé en conversar con él a los efectos de salvar cualquier situación”, agregó.

Víctor Bogado es procesado, junto a Gabriela Quintana Venialgo, la niñera de sus hijas, por supuesto doble cobro de salario público en el Congreso Nacional. Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera con el cargo de asesor y un salario de G. 5.559.708 en el 2010.

Déjanos tus comentarios en Voiz