El abogado Rodrigo Amidei, uno de los defensores legales del diputado colorado Ulises Quintana, aseguró que su cliente no está prófugo de la justicia y que tiene el deseo de ponerse a disposición de las autoridades.

Si bien no precisó detalles del paradero del legislador de Colorado Añetete, expresó que Quintana se estaría presentando ante el Ministerio Público prontamente. No obstante, señaló que no puede confirmar si será hoy o mañana sábado, pero mencionó que se entregará antes del lunes 17 de setiembre.

En contacto con la 650 AM, el letrado aseveró que su cliente tiene todas las intenciones de no poner trabar a la investigación, pero lo que pide es “garantía para poder presentarse”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, recordó que necesitan armar primeramente una defensa y aseveró que eso se dificulta ya que la Fiscalía aún no les otorgó el acceso a la carpeta ni acta de imputación.

Destacó que el propio Quintana solicitó por escrito el contenido de la carpeta fiscal, pero que el pedido fue rechazado.

Sobre los hechos que se le atribuye a su cliente, afirmó Amidei se enteran solamente por lo que sale en los medios.

Por otra parte, el leguleyo reclamó al Ministerio Públicos mayor objetividad en la investigación. “Para la Fiscalía sos culpable y tenés que demostrar lo contrario”, dijo.

Ayer jueves el juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, admitió la imputación que pesa sobre el diputado Ulises Quintana por el caso que lo vincula al narcotráfico. A su vez, la Fiscalía libró una orden de detención y el personal policial, para dar cumplimiento al mandato, montó guardias en las propiedades en la que frecuenta el legislador, sin tener hasta el momento éxito alguno.

El mismo Quintana había solicitado a sus colegas le permitan someterse a la Justicia, donde asegura demostrará su inocencia. El parlamentario fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario