El Consejo de la Magistratura entregó este miércoles 12 de setiembre las ternas correspondientes a los cargos vacantes de ministro de la Corte Suprema de Justicia, para su estudio y selección pertinente.

La abogada Cecilia Martínez, secretaria general del Consejo de la Magistratura, fue quien acercó el documento a la mesa directiva de la Cámara Alta. También fueron remitidos los legajos, actitudes y capacidades, de los postulantes que conforman las dos ternas.

Ahora, la instancia legislativa tiene que optar por dos nombres, uno por cada grupo de postulantes, para integrar la máxima instancia judicial. Culminado este proceso, la nómina será remitida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien deberá dar su acuerdo o no a la decisión de los legisladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras casi 10 horas de debate, el Consejo de la Magistratura (CM) dio a conocer el lunes pasado las ternas de candidatos a ocupar los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Alicia Pucheta de Correa, quien había renunciado para ocupar la vicepresidencia de la República, y Óscar Miguel Bajac Albertini, quien se acogió a los beneficios de la jubilación por llegar a los 75 años de edad.

Los miembros del CM eligieron a Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón en el caso de la vacancia dejada por Pucheta, mientras que Eugenio Jiménez Rolón, Marcos Khon Gallardo y Rubén Darío Romero fueron los designados como candidatos para sustituir a Bajac.

Dejanos tu comentario