El Dr. Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana, cuestionó la designación que realizó el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de designar como representante en el debate de la Reforma Electoral a Stiben Patrón, imputado por la quema del Congreso Nacional.

En contacto telefónico con la radioemisora 780 AM, González expresó que el Partido Liberal tiene a grandes referentes en materia electoral en sus filas, como para enviar como representante a un procesado por la fabricación de bombas molotov y posterior utilización de las mismos en el edificio de propiedad estatal.

Por otra parte, el apoderado colorado confirmó la asistencia de su nucleación a la convocatoria, realizada por el ministerio del Interior, para iniciar el debate de la reforma del Código Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que además de asistir a la convocatoria para responder a una necesidad nacional, indicó que la participación será como una muestra de apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez y sus iniciativas.

Agregó que espera que el debate sea algo productivo y aseguró que van a tratar de colaborar, siempre en defensa de los intereses del partido.

Mencionó además que si bien la ANR llevará sus propuestas, irán al debate con total apertura de diálogo, para escuchar a todas las voces.

Finalmente, sobre algún tema electoral en específico, González aseveró que el Partido Colorado está de acuerdo con el desbloqueo de listas sábanas pero para las elecciones internas partidarias, no así en las generales, porque eso “desvirtuará la existencia de los partidos políticos”.

La convocatoria de Juan Ernesto Villamayor, del Interior, está marcada para las 08:00 de este miércoles en el hotel Excélsior de la capital.

Patrón es sindicado junto con otros dirigentes del PLRA por la fabricación de bombas molotov que se utilizaron para incen­diar el Congreso Nacional el pasado 31 de marzo del 2017, hecho que derivó a su prisión por transgredir a la Ley 4.036/2010 que habla “de armas de fuego, sus pie­zas y componentes, muni­ciones, explosivos, acceso­rios y afines”.

Sin embargo, salió de prisión con libertad ambulatoria tras abonar una fianza de G. 70 millones, ade­más del cumplimiento de algunas reglas de conducta, siendo la principal no salir del país o cambiar de domi­cilio sin previo aviso.

Déjanos tus comentarios en Voiz