La Cámara de Diputados aprobó la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Micotic) con 44 votos a favor y se dispuso su remisión a la Cámara Alta.

A través de este proyecto proponen que la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), con sus anexos de personal pasen a formar parte de la estructura orgánica del Micotic.

Según los proyectistas se tratará de una entidad técnica e instancia rectora y de gestión de las políticas públicas relacionadas con las comunicaciones y con las tecnologías de la información.

Señalan que el proyecto sería para integrar áreas afines de manera a utilizar mejor los recursos y funcionarios del Estado. El proyecto fue bastante debatido en la comisión de Presupuesto y anteriormente se realizó una audiencia pública en donde la idea se nutrió más y fue mejorada.

“Cada institución utiliza una misma agenda, pero va por distintos caminos; esto va permitir que Paraguay sea una de las mejores plataformas de servicios tecnológicos y de la comunicación”, expresó el diputado Arnaldo Samaniego, quien presentó el proyecto.

En el proyecto se pretende establecer un relacionamiento del Poder Ejecutivo con los entes relacionados a las comunicaciones como Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).