El Ministerio de Economía de Israel decidió cancelar una visita planeada a nuestro país de una delegación de economistas israelíes, como parte del actual descontento diplomático tras la decisión del gobierno de Abdo Benítez de trasladar la embajada de Paraguay de Jerusalén a Tel Aviv.

Así anunció en la fecha Eli Cohen, ministro de Economía de Israel. El alto funcionario comunicó que se decidió suspender el viaje de la delegación ministerial, que estaba previsto para el mes de diciembre.

Esta delegación tenía la intención de trabajar para fortalecer los lazos económicos entre ambos países, como así también impulsar y buscar complementos para el desarrollo económico del Paraguay, según el medio de comunicación Israel National News.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Economía israelí manifestó que la decisión de Abdo Benítez no solo tiene un alto precio político, sino también económico.

Cuestionó el hecho de que Abdo Benítez intente fortalecer los lazos económicos con Israel y disfrutar de la tecnología israelí, mientras que, al mismo tiempo, viole un acuerdo hecho entre los dos países. “Es hipocresía que tiene un precio”, aseveró.

En mayo de este año, el gobierno de Horacio Cartes realizó la inauguración de la nueva embajada del Paraguay en Jerusalén.

No obstante, la semana pasada, Mario Abdo Benítez, a través de su Canciller Nacional Luis Castiglioni, comunicó la decisión de regresar la embajada paraguaya a Tel Aviv, bajo el argumento de “intentar contribuir a una intensificación de los esfuerzos diplomáticos regionales hacia una paz duradera”.

Como respuesta inmediata a la decisión de Abdo Benítez, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó el retorno del embajador israelí para consultas y el cierre por tiempo indefinido de la embajada de Israel en Asunción.

Dejanos tu comentario