El titular de la cartera educativa, Eduardo Petta, admitió hoy que entre los supuestos planilleros hallados se encuentran dirigentes del movimiento oficialista Colorado Añeteté. Asimismo, confirmó que Nancy Florentín de Cuevas, esposa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se halla también en esta situación irregular.

En rueda de prensa realizada hoy, el ministro de Educación señaló que los primeros resultados de los sumarios realizados en la cartera estatal sobre el tema planillerismo, saltan algunos aspectos irregulares, como por ejemplo que rubros docentes van a políticos o a personas que no tienen nada que ver con el estamento. Mencionó además que 10 personas que ya habrían fallecido todavía percibían su salario.

Consultado acerca de la situación de los políticos detectados cobrando sueldos del MEC, sin trabajar, Petta admitió que existen “funcionarios” que pertenecen a Colorado Añeteté, pero también a otros partidos como el PLRA, Frente Guasú. “Hay personas dentro de Colorado Añetete con esta situación irregular, sí. Hay de todos los partidos políticos” explicó el secretario de Estado esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esposa de titular de Diputados

En relación a Nancy Florentín de Cuevas, esposa del titular de la Cámara Baja, Petta admitió que figura en esta lista de supuestos planilleros pero también hay sindicalistas. “Está dentro de la lista, así como sindicalistas, y a todos se les va a medir con la misma vara. ¿Ud. cree que le vamos a proteger porque es del movimiento Colorado Añeteté? De ninguna manera”, recordó.

La esposa del presidente de Diputados no asistiría a la escuela Inglaterra, de Sapucaí, donde gozaría de un permiso especial por enfermedad, según las publicaciones realizadas por GEN Tv y el diario La Nación.

Dejanos tu comentario