Diputados de distintas bancadas presentaron oficialmente el pedido de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo.

El pedido tuvo entrada pasado el media día de hoy miércoles, donde los legisladores de diferentes partidos políticos solicitaron oficialmente la perdida de investidura a Portillo, para que pueda ser investigado libremente por supuesto tráfico de influencias.

“A los efectos de dar un encuadre fáctico al pedido que antecede, es importante señalar algunos detalles que hacen a situaciones de público conocimiento; las cuales han tenido amplia difusión a través de la prensa escrita, radial y televisiva; que señalan entre otras cosas que la Señora Auda Fleitas, ciudadana paraguaya, fue víctima de hechos que apuntan al uso indebido de influencias, cuyo indicado principal es el Diputado Carlos Antonio Portillo Verón. La citada persona declaró ante el Ministerio Público e indicó que el parlamentario le solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la víctima. A eso se le suma los audios filtrados, los cuales dieron origen a la imputación presentada por la fiscal Liliana Alcaraz", reza parte del argumento presentado por los legisladores.

De los 80 diputados del periodo 2018/2023, unos 51 fueron los que solicitaron y manifestaron su apoyo para que Carlos Portillo se retiré de su banca. Lo que resultaría más de la cantidad necesaria para que un legislador pierda su investidura. Cabe señalar que se necesita el voto de la mitad más uno para que un legislador pierda su banca.