El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dijo este martes que desde el movimiento Honor Colorado acompañará el pedido de desafuero de su colega Ulises Quintana y todos los legisladores que sean requeridos por la justicia. En caso de haber solicitud de pérdida de investidura, también apoyarán.

"Lo primero que haríamos es quitar los fueros al diputado y si corresponde la pérdida de investidura, acompañaremos desde el movimiento Honor Colorado”, manifestó Alliana, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que en caso de ser un colorado el requerido por la justicia por hechos de corrupción y se pida el desafuero o la pérdida de investidura, se debe aprovechar la oportunidad para ir depurando el Partido Colorado, además de limpiar el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el acompañamiento a un pedido de desafuero o pérdida de investidura será para todos los casos necesarios, sin distinción de colores. Sobre la ausencia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, en el acto de conmemoración del aniversario 131 de la ANR, dijo que el ex jefe de Estado no pudo asistir y pidió disculpas por ausentarse.

“Vamos a acompañar todos los pedidos de desafuero para que nuestros colegas sean investigados y si se trata de correligionarios, debemos ver el lado positivo, como una oportunidad para ir depurando la ANR”, agregó.

En un operativo realizado días pasados y denominado Berilo fue detenido Reinaldo Cabaña, alias “Cucho", sindicado como líder de un grupo de narcotraficantes. También se encontraron evidencias de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Detuvieron a ocho personas. El diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) está procesado también por su presunto vínculo con “Cucho”, quien habría aportado en su campaña política.

Dejanos tu comentario