La comisión directiva de la Cámara de Diputados se encuentra analizando el pedido de desafuero del diputado colorado de Añetete, Ulises Quintana.
El pedido lo había hecho el juez Rubén Ayala Brun ante la Cámara de Diputados debido al que el legislador es investigado por su presunto vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabañas.
En su momento la fiscal Lorena Ledesma formuló la imputación contra Quintana por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia.
Manifestación a favor
Esta tarde, adherentes al Movimiento Colorado Añetete se manifestaron en la Plaza de la Paz en Ciudad del Este, para apoyar la labor del legislador. Manifestaron que Quintana en estos momentos es víctima de una persecución política.
El dirigente Ángel Lisboa señaló que toda la situación por la que pasa el diputado tiene un tinte político debido a que la suplente es la esposa de Justo Zacarías Irún.“Nuestro apoyo es indeclinable por su lucha constante contra la corrupción”, indicó el dirigente al Diario Vanguardia.