El concejal de Ybycuí, departamento de Paraguarí, Ezequiel Cáceres, lamentó este martes que las denuncias hechas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sigan “durmiendo” en la Cámara de Apelaciones. Este vez presentó una nueva por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. Contra su esposa por cobro indebido de honorarios.

“La primera denuncia que hicimos contra Cuevas está todavía encajonada en la Cámara de Apelaciones de Paraguarí. Nosotros estamos solicitando que se investiguen todos los elementos que estamos arrimando. La Fiscalía tiene que hacer su trabajo”, dijo el edil, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el ex gobernador de Paraguarí y actual presidente de la Cámara de Diputados y toda su familia se burlan de la ciudadanía al dilatar los procesos judiciales por presuntos hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal indicó que presentaron una nueva denuncia contra Cuevas y que saben a lo que se están exponiendo al hacer públicas las obras inexistentes en el departamento cuando el presidente de Diputados era gobernador de Paraguarí y las presuntas sobrefacturaciones.

“Miguel Cuevas tuvo planilleros en su administración de gobernador. Así se manejó siempre el sistema político en el departamento de Paraguarí. Nosotros sabemos bien a quién estamos enfrentando y los intereses de estos políticos”, agregó.

La esposa de Cuevas, Nancy de Jesús Florentín, estaría cobrando dos rubros docentes en la Escuela Básica 151 Inglaterra en Sapucái, pero sin asistir a la institución, de acuerdo a las denuncias hechas en la Fiscalía.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la gestión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de 13.096 millones de guaraníes. Ese año el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

El ente contralor consideró que durante la administración de Cuevas no se remitieron documentos que garanticen la correcta utilización de combustibles por un monto superior a los 1.231 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario